viernes, abril 19, 2024

Investiga PGR a MP que se declararon incompetentes para investigar a Duarte

XALAPA, VERACRUZ, 14 de julio (AlmomentoMX).-   La Visitaduría General de la Pricuraduría General de la República (PGR) está investigando a los agentes del  Ministerio Público que se declararon incompetentes para indagar un presunto desvió de 4 mil millones de pesos por parte del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La denuncia en contra de estos servidores públicos partió de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien había presentado observaciones a la PGR por el desfalco al erario. Esos agentes enviaron 13 averiguaciones previas a la fiscalía veracruzana sin dar aviso al demandante. Al llegar a Veracruz, las denuncias fueron archivadas.

Lo más grave del asunto es que esas denuncias fueron enviadas al archivo el mismo día que fueron recibidas en Veracruz.

La ASF denunció que el gobierno de Javier Duarte simuló el reintegro de 4 mil millones de pesos de recursos federales faltantes destinados a Veracruz.

Esos recursos estaban destinados al sector salud, al educativo en los niveles básico y normal, a infraestructura social, entre otros.

La ASF también encontró que el gobierno de Duarte transfería recursos de cuentas estatales a federales para subsanar los faltantes.

Y como este asunto se archivó y no está en la solicitud de extradición de Javier Duarte, el priista no será juzgado por este presunto delito.

AM.MX/fm

Artículos relacionados