fbpx

Metrobus_CiclistasCIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que trabaja en cinco investigaciones relacionadas con accidentes en los que hay ciclistas involucrados.

Las quejas se refieren a la falta de seguridad para las y los ciclistas, así como a la presunta omisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de implementar programas para que se respeten los espacios de quienes circulan en bicicleta, explicó en un comunicado.

El organismo defensor dio a conocer que ha solicitado a las autoridades correspondientes que se establezcan programas para la capacitación del ciclista urbano y el respeto de los espacios destinados para la circulación en ese tipo de transporte.

La CDHDF anunció asimismo que 12 visitadoras, visitadores y personal en general acompañará la movilización que efectuarán este domingo ciclistas e integrantes de diversas organizaciones civiles desde Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la República.

Desde la víspera, “este organismo autónomo solicitó a autoridades del Gobierno del Distrito Federal instrumentar las medidas precautorias necesarias para garantizar el respeto a los derechos de quienes participen en la marcha”.

La CDHDF realizará las tareas de observación durante la movilización y atenderán en cualquier caso, las peticiones por posibles violaciones a derechos humanos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *