fbpx Investiga ISSSTE muerte de su ex director Lerdo de Tejada | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

sebastian-lerdo-de-tejadaCIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó el inicio de una investigación para revisar el cumplimento de los protocolos en la atención que recibió el ex director de la institución, Sebastián Lerdo de Tejada, el día en que falleció.

Respecto de la atención de Lerdo de Tejada, quien ingresó la noche del pasado 22 de mayo al Hospital Regional “Adolfo López Mateos”, donde murió a consecuencia de un infarto, dejó en claro que está en marcha una investigación.

El Comité de Quejas Médicas, órgano colegiado y de conformación interdisciplinaria, así como la Comisión de Vigilancia y el Órgano Interno de Control, comenzaron una investigación para revisar el cumplimiento de dichos protocolos durante la atención recibida por el ex funcionario el día de su fallecimiento.

En un comunicado, informó que la prestación de servicios médicos en el instituto responde a protocolos generales de atención y su seguimiento es de cumplimiento obligado por quienes están involucrados.

La falta de una atención médica adecuada es un problema que sufren cotidianamente los derechohabientes de instituciones como el IMSS y el ISSSTE, quienes tienen que esperar por horas que se les atienda aún en casos de urgencia, sin embargo, un video difundido este viernes por el periódico “El Universal” muestra como el propio titular del ISSSTE fue víctima de esa negligencia.

Sebastián Lerdo de Tejada, falleció el pasado 22 de mayo víctima de un infarto mientras se encontraba en el Hospital Regional Adolfo López Mateos.

En la filmación, que tiene una duración de tres minutos, se muestran las imágenes tomadas por la cámara 16 del circuito cerrado y se observa el momento en el que el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ingresa al nosocomio por un pasillo que no es el del área de urgencias.

Funcionarios del ISSSTE identificaron en el video al titular de la dependencia y a cuatro personas que lo acompañaban, entre ellos un familiar.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *