fbpx Invertirán 32 mdp en la construcción del mercado de follaje de la Central de Abastos

CIUDAD DE MÉXICO, 1 septiembre (Al Momento Noticias).- Invierten más de 32 millones de pesos en la construcción del nuevo Mercado de Follaje ubicado al poniente del Sector Flores y Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX) , el proyecto beneficiará a 248 productores y mil 300 familias que comercializan productos en esta zona.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Central de Abasto de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía aportaron para construir la nave que mejorará la imagen del mercado de Flores y Hortalizas.

Con la construcción de la nave se recuperarán las áreas verdes y la vialidad de Abarrotes será más eficiente debido a la adecuación de una  bahía para carga y descarga de mercancías.

Los permisionarios desde mayo del 2014 iniciaron los trabajos de actualización de documentos, a fin de tener certeza jurídica de su espacio comercial, de esta manera cada titular de espacio comercial conserva sus derechos y ninguno sufre afectación alguna.

Para realizar el proyecto las autoridades de la CEDA CDMX mantuvieron constante comunicación con los permisionarios y los representantes de las organizaciones para atender dudas y opiniones.

Además el pasado jueves 9 de febrero los representantes de dichas organizaciones firmaron un convenio para dejar temporalmente el área libre, y de esta manera permitir la construcción y posterior ocupación de los espacios comerciales en el orden establecido en el proyecto

A lo largo del andén de follaje habrá espacios fusionados, por decisión de los mismos productores, que permitirán un área más grande de exhibición de los productos.

Los locales tendrán espacios iluminados y ventilados  naturalmente para mantener el cuidado de las plantas, flores y follaje. También se tienen contemplados diversos contenedores para desechos, distribuidos a lo largo del mercado.

Por ahora la venta de plantas, follaje y flores se realiza en locales improvisados y a nivel de banqueta, pues desde hace  más de 20 años no se construía una infraestructura en el Sector Flores y Hortalizas.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *