fbpx

xcaret 01CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- Con una derrama económica de 50 millones de dólares anuales, Experiencias Xcaret llega a su 25 aniversario de vida, con más de 20 millones de visitantes desde que abrió sus puertas, y se ha constituido como el atractivo turístico más importante de Cancún y la Riviera Maya.

De igual manera, este año Experiencias Xcaret anunció la apertura el próximo verano de su séptima experiencia en Quintana Roo, Xense, para el que realizará una inversión estimada en 20 millones de dólares, con lo que continúa su proceso de expansión y crecimiento. Experiencias Xcaret invertirá 481 mdp este año en diversos proyectos

Así lo dio a conocer Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, quien señaló que la apertura de este atractivo estaba prevista para el año pasado, pero se modificaron las fechas debido a la situación económica. Xense se desarrolló sobre una superficie de 40 hectáreas.

Con este anuncio, el parque ecoturístico Xcaret, insignia del grupo empresarial, celebró 25 años de operaciones no solo con una cifra global de visitantes durante este período de 20 millones, sino con nuevos atractivos que significaron una inversión del orden de 15 millones de dólares.

Comentó que a lo largo de más de dos décadas de operaciones, la inversión no ha parado, incluso cuentan con 500 trabajadores de planta, y más de 20 mil trabajos indirectos.

Al conmemorar más de dos décadas de operaciones de Xcaret, a los que más tarde se sumaron otros complejos y conceptos como Xel-Ha, Xichen, Xenotes, Xplor y Xochimilco y que en conjunto suman cuatro mil 800 colaboradores (de los cuales mil 700 están en Xcaret), el directivo subrayó que “el parque les ha permitido enseñar al mundo lo que es México”.

Indicó que Xcaret se ha convertido en una “pequeña embajada” de México que muestra las maravillas del país y que en 2015 logró superar la meta de un millón de visitantes al cerrar con 1 millón 300 mil y para este año se espera superar los 3 millones de visitantes. “Es un cachito de México, que o cambiaría por nada”.

xcaret 02Por otra parte, se dio a conocer que Xcaret obtuvo recientemente varios reconocimientos, entre ellos el de Travvy Awards 2016, como el mejor parque temático internacional y el mejor parque acuático fuera de la Unión Americana y en España, obtuvo distinción en Turismo Sostenible dentro de la categoría Naturaleza durante el Congreso Mundial de Skal Internacional 2015.

Como parte de las celebraciones de aniversario, el consorcio, dio a conocer el inicio de operaciones de nuevos atractivos, entre ellos el aviario, con mil 500 habitantes de 50 especies emblemáticas de Quintana Roo y México; el Mundo de los Niños, sitio que atenderá el 30 por ciento del mercado familiar que acude al parque, el desfile del pueblo y el taller de juego de pelota, que se suman a las más de 50 actividades que hay centro del lugar.

La celebración de 25 años se mantendrá con diversas actividades durante todo el año bajo el slogan “25 años celebrando la vida, gracias a ti”.

Por su parte, Guadalupe Quintana, directora de Flora y Fauna de México, tras dar a conocer los resultados obtenidos durante estos 25 años en la conservación de la tortuga y la vida silvestre de la zona, se han atendido a más de 8 millones 800 mil tortugas blancas y caguamas en el Hospital de Tortugas, único en su especialidad en México. Además, se han supervisado y vigilado la liberación de 9 millones 800 mil crías.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *