Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continuó con la entrega de tarjetas del Programa “La Escuela Es Nuestra – Mejor Escuela”, esta vez, para 568 planteles de las Alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por un monto de 66 millones 275 mil pesos para mantenimiento menor de las instalaciones.
Desde la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina aseveró que la inversión en educación pública contribuye a la formación de mejores ciudadanos para México.
“Con la convicción de que, si invertimos en educación, siempre vamos a tener mejores ciudadanos y siempre vamos a tener mejores naciones, mejores países, una mejor ciudad. La escuela pública debe ser la mejor de todas las educaciones. Está bien que haya escuela particular para quien tenga dinero y lo pueda hacer, pero nosotros debemos garantizar que la mejor educación está aquí, en las escuelas públicas”, afirmó.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1659046774382768133
En esta dispersión de tarjetas 247 mil 436 alumnos de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s) serán beneficiados con obras definidas en consenso con los padres de familia.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum preguntó a algunos de los asistentes en qué emplearán estos recursos para mejorar sus escuelas, señalaron que adquirirán equipo de cómputo, renovación de instalaciones sanitarias e insumos para rehabilitar talleres.
“Antes no existía este Programa, tenían que dar cuotas o apoyos, los padres y madres de familia, para lo mínimo indispensable de las escuelas. Ahora, todas las escuelas lo tienen y es para el mantenimiento menor o para comprar mobiliario escolar o para comprar computadoras”, mencionó.
AM.MX/CV