fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Al Momento Noticias).- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que los comerciantes ambulantes que fueron retirados del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec recibieron una indemnización económica, sin precisar el monto.

Foto: MilenioLa funcionaria capitalina precisó que se trató de un convenio entre la empresa Iveravante –la cual realiza las obras de remodelación del Cetram– y los comerciantes.

Aseguró que no habrá reubicación y que los vendedores asumieron el compromiso de no trasladarse a otro lado.

“No, no planteamos reubicación, ellos con sus organizaciones verán si pueden tener espacios en otros lados pero tendrá que ser con permisos, ellos están comprometidos a no aparecer en ningún otro lugar de repente, porque está muy claramente el censo hecho y se comprometen a hacer ordenado el retiro”, dijo.

Recordó que la rehabilitación del Cetram Chapultepec beneficiará al menos a un millón de personas al día.

“Nosotros le dimos autonomía a la organización para que decidiera cómo pero son organizaciones con buen agrupamiento, de tal manera que todos se están yendo sin menor cuestión, ya lo sabían, son meses de pláticas con ellos”, comentó.

La noche de este lunes, personal de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad Pública iniciaron el retiro de los más de 600 puestos que estaban ubicados sobre avenida Chapultepec, Lieja, Pedro Antonio de los Santos y la lateral de Circuito Interior, así como en las calles Veracruz, Tampico y Acapulco.

De igual manera se quitaron ambulantes ubicados a la salida de la estación del Metro Chapultepec para garantizar el tránsito libre de peatones.

Con ello, se retomaron las obras de rehabilitación del Cetram, un proyecto que incluye adecuaciones viales, pasos a desnivel, túneles vehiculares, retiro de comerciantes informales y rescate de espacios públicos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *