Inversión Extranjera Directa Turística supera los 2,779 millones de dólares de enero a junio de 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a junio de 2022, la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) registró 2 mil 779.3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 303.4% respecto a la inversión captada en el mismo periodo de 2021; equivalente al 10.1% de la Inversión Extranjera Nacional.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que con base en los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía, la IEDT registrada en el segundo trimestre de 2022, asciende a 217.5 millones de dólares, estando a 31.4% de alcanzar la inversión captada en el mismo trimestre de 2021, con una proporción equivalente al 3.0% de la IED Total.

Señaló que en el segundo trimestre de 2022, los principales países que registraron el mayor flujo de Inversión Extranjera Directa en Turismo fueron Estados Unidos con 160.9 millones de dólares, esto es 74% del total; Canadá, 41.9 millones de dólares, lo que representa 19.3% del total; y Colombia, 7.5 millones de dólares, un 3.5% del total.

Puntualizó que las entidades que captaron el mayor flujo de Inversión Extranjera Directa Turística, durante este periodo, fueron: Baja California Sur, 93.3 millones de dólares, esto es 42.9% del total; Jalisco, 32.4 millones de dólares, lo que representa 14.9% del total; Quintana Roo, 29.1 millones de dólares, un 13.4% del total; Nayarit, 27.2 millones de dólares, esto es 12.5% del total; y Ciudad de México, 12.3 millones de dólares, un 5.6% del total.

Torruco Marqués informó que del primer trimestre de 1999 al segundo trimestre de 2022, se registró un flujo de IEDT de 28 mil 39 millones de dólares, con una participación porcentual del 4.2% respecto a la Inversión Extranjera Directa Nacional durante ese periodo.

Subrayó que el rubro departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería refleja la mayor participación con 15 mil 839.9 millones de dólares, lo que representa el 56.5% del total de la IEDT, y los hoteles con otros servicios integrados participan con el 22.5%, esto es, 6 mil 321.1 millones de dólares, y ambas suman una participación del 79% del total de la IEDT.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney pierde 170 millones de dólares con el live-action de ‘Blancanieves’

De acuerdo con CINEMANÍA, taquillazos la mayoría, solo unos pocos con éxito más discreto, pero también algunas excepciones fracasando comercialmente. La más sonada, la estrenada el pasado año. El live-action de Blancanieves dirigido por Marc webb y protagonizado por Rachel Zegler.

Museo Panteón de San Fernando inaugura exposición sobre Romanticismo mexicano del siglo XIX

El Museo Panteón de San Fernando, bajo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta la exposición El Panteón Romántico sobre el impacto del Romanticismo en el siglo XIX y la construcción de identidad nacional.

Cuauhtémoc presenta Agenda Feminista 2026 con respaldo del PNUD en CDMX

La Alcaldía Cuauhtémoc presentó su Agenda Feminista 2026 en alianza con el PNUD para alinear políticas locales con estándares internacionales. El plan prioriza seguridad, autonomía económica y paridad de género en la Ciudad de México.

Jose Coronado quema Netflix con una película de hace 12 años: un thriller de venganza contra ETA

El madrileño y Aida Folch protagonizaron en 2014 'Fuego', un thriller de venganza que ahora arrasa en streaming.