INVEA refuerza operativos y pide a comercios tener documentación actualizada y a la vista

Fecha:

Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México hizo un llamado enfático a propietarios de negocios y establecimientos para que mantengan en regla y vigentes los documentos requeridos conforme al giro de su empresa, con el fin de evitar sanciones en caso de una Visita de Verificación Administrativa.

El organismo capitalino informó que su Personal Especializado en Funciones de Verificación continuará recorriendo calles y zonas comerciales para constatar que los establecimientos cumplan con las disposiciones normativas vigentes. Esta medida forma parte de una estrategia permanente para fortalecer la legalidad y el orden en la operación de servicios y comercios en la capital del país.

INVEA solicita que los documentos estén visibles en original o copia certificada dentro del local

Además de tener la documentación en regla, el INVEA enfatizó que estos papeles deben estar físicamente disponibles en el establecimiento, ya sea en original o copia certificada, para ser presentados al momento de la visita. Esto aplica para todos los sectores regulados: establecimientos mercantiles, transporte público, publicidad exterior y obras en construcción.

El Instituto reiteró que las visitas se realizan de forma continua, tanto para dar seguimiento a medidas previamente impuestas como para atender nuevas denuncias ciudadanas. El objetivo, señalaron, es garantizar que las condiciones de operación respeten la normatividad local y evitar afectaciones a usuarios, vecinos o terceros.

En caso de clausuras, los trámites deben hacerse de manera personal y sin gestores

En aquellos casos en que durante una verificación se hayan impuesto medidas cautelares, como la suspensión de actividades o clausura con sellos, el responsable del local deberá subsanar las irregularidades detectadas y, posteriormente, solicitar el levantamiento de dichas medidas conforme al procedimiento establecido.

El INVEA recordó que estos trámites deben realizarse de forma personal por el propietario, sin la intervención de intermediarios o gestores. Para ello, el Instituto brinda orientación directa y accesible con el propósito de agilizar el cumplimiento normativo. Finalmente, reafirmó su compromiso con la legalidad, la seguridad de las personas y la supervisión constante en beneficio del orden público y la convivencia en la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ladrones apuesta por conquistar CDMX con concierto y mezcla de géneros contemporáneos

La banda Ladrones se presentará el 29 de agosto en el Pabellón Oeste de CDMX con su propuesta Flow Pesado, que fusiona metal, regional y hip hop, tras el lanzamiento de su sencillo Extra XD.

8 películas para ver en Semana Santa en cines y streaming: una para disfrutar cada día

Si eres de este grupo al que le apetecen unas vacaciones más sedentarias, en CINEMANÍA te recomendamos 8 películas (una para cada día), tanto en streaming como en cartelera, para que puedas disfrutar de una Semana Santa relajada mientras te pones al día con todos esos estrenos que no has podido ver hasta la fecha (por lo que no, no vamos a ser tan básicos como para recomendarte un año más La pasión de Cristo).

El ‘precio’ de acostarse con cientos de hombres: lo que no nos cuentan de los retos de OnlyFans

Disociación, sangrados excesivos o colapso físico, los efectos secundarios que sufren las creadoras de contenido que impulsan estas 'maratones' sexuales

México reconoce a Margarita Maza como embajadora histórica en homenaje por su bicentenario

Claudia Sheinbaum nombró a Margarita Maza como primera embajadora histórica de México en ceremonia en el Museo Panteón de San Fernando, destacando su papel diplomático durante la intervención francesa.