Invade Unión de Tepito departamento de diputada de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlmomentoMX).-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga una presunta invasión de integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito en el departamento de la diputada federal Erika Mariana Rosas Uribe, de la banca de Morena.

Un expediente asentado en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), el departamento, ubicado en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez, fue recuperado luego de que la legisladora pidiera la intervención de autoridades.

Cuando las autoridades ingresaron al inmueble se encontraron con dos personas que dijeron pertenecer a la Unión.

“Ayer abrimos una carpeta, el departamento de una diputada federal fue invadido de esa manera en la alcadía de Benito Juárez. En algunos casos utilizan violencia y en otros no, pero la sola presencia de un grupo de hombres ahí hace, como en este caso, que la mujer decida no entrar”, declaró al respecto Ernestina Godoy, la titular de la Procuraduría local.

El periódico Universal señala que, según comerciantes de la zona centro de la capital del país, durante la temporada decembrina, La Unión de Tepito se apoderó de banquetes y paredes en calles como Peña y Peña, Manuel Doblado, Colombia, y callejón Rodríguez Puebla.

Según las denuncias, los delincuentes colocan cortinas metálicas en los predios que eligen para luego invadirlos de manera violenta.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena trazan desde Quintana Roo la agenda ambiental de México

CANCÚN.—  Quintana Roo se posicionó como el epicentro de...

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.