Videos impactan al mostrar el desbordamiento de la presa Centenario en Querétaro

Fecha:

QUERÉTARO.- Las recientes y fuertes lluvias ocurridas en Querétaro ocasionaron el desbordamiento de la presa Centenario, que dejó bajo el agua al parque La Pila y sus alrededores, en el centro de Tequisquiapan. Ante la tragedia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Plan DN-III para auxiliar a la población afectada.

Autoridades de Protección Civil y municipales reportaron que tuvieron que ser evacuados tres hoteles con al menos 60 huéspedes, además de cientos de pobladores, quienes fueron trasladados a refugios temporales.

También se tuvo que hacer un corte de energía eléctrica en la zona Centro Histórico, la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.

https://twitter.com/AndreyGM_Online/status/1439924532916129805

Por medio de redes sociales, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, detalló que se tiene plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan.

 

Continúa leyendo: 

 

Lluvias desbordan Presa Centenario en Tequisquiapan, Querétaro

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.