Intoxicación masiva en Seyé, Yucatán, presuntamente por tacos

Fecha:

MÉRIDA.— Al menos 50 personas se intoxicaron este domingo en el municipio yucateco de Seyé, presuntamente tras haber comido tacos de cabeza en el mercado municipal; los afectados tuvieron que ser hospitalizadas al presentar vómitos, diarrea y dolor abdominal.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Seyé confirmó las intoxicaciones y aseguró que la Dirección de Salud Municipal actuó de inmediato y facilitó el traslado de las personas afectadas a hospitales cercanos “para que recibieran atención médica lo más pronto posible”.

Indicó que todas las personas intoxicadas de las que se tuvo conocimiento ya fueron dadas de alta y se encuentran en proceso de recuperación en sus domicilios. “Estamos trabajando en coordinación y estrecha comunicación con las autoridades de salud del estado y otras instancias competentes”, señaló la comuna.

“Seguimos al tanto del estado de salud de quienes aún permanecen en observación y estamos en contacto con sus familias para brindarles el apoyo necesario”, señaló el gobierno de la alcaldesa de Seyé, Wendy Cauich.

Los afectados presentaron vómitos, dolor abdominal y diarrea. De acuerdo con medios locales, en junio de 2022 se registró un episodio similar en el mercado municipal, cuando se intoxicaron una 500 personas tras consumir cochinita pibil en un establecimiento.

Te recomendamos: 

Yucatán, un estado de Orgullo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entre el sábado 10 y domingo 11 de octubre: Alerta por el huracán Simon y su inminente impacto

México se prepara para enfrentar una jornada de extremas...

Simón gana fuerza y se convierte en huracán categoría 3

El huracán Simón alcanzó este viernes (09.10.2026) la categoría...

Trump promete acabar pronto con guerra contra Irán; Yemen escala

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que espera...