viernes, abril 19, 2024

Interviene gobernador de Tamaulipas con dinero público en la elección: Alejandro Rojas Díaz Durán

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas acusado de utilizar dinero público en la elección

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio (AlmomentoMX).- Alejandro Rojas Díaz Durán, diputado local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y asesor político de Ricardo Monreal y vicecoordinador de la Segunda Circunscripción de México en la alianza electoral Juntos Haremos Historia, denunció la intervención ilegal del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con dinero público en la elección, que va desde amenazas a candidatos hasta el uso faccioso de los programas sociales.

Sostuvo que en cualquier parte del mundo -como sucedió hace días en España- los gobernantes corruptos y que violan la ley tienen que enfrentar a la justicia. “Aquí en México la Constitución prevé mecanismos legales para evitar que un gobernador siga delinquiendo como la hace este gobernador”.

En una carta dirigida a Georgina Morett, señala que si se comprueban todos los delitos que se le imputan al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca y si continúa violando la ley y la Constitución, lo que sigue es aplicar la ley. “Nada más, pero tampoco nada menos”.

“Eso es lo que ocurre en un Estado democrático de derecho, pero lamentablemente vivimos en un Estado de chueco, lleno de complicidades y de corrupción en los más altos niveles de gobierno. Por eso estamos como estamos”.

Rojas Díaz Durán, señaló que el actual gobernador de Tamaulipas fue un delincuente juvenil -robó una armería en McAllen, Texas- y sigue abierta una carpeta de investigación que está en la PGR en donde el mismo testigo que imputó al ex gobernador Yarrington, también lo señala a él en el entramado de la delincuencia organizada. “No son inventos. Ahí están las pruebas”.

Por otro lado, recomendó a Georgina Morett que leyera la historia de la fundación del PAN y de los grupos que lo han apoyado hasta la fecha. “Esos sí que no solo tienen tufo autoritario, sino que son claramente fascistas, racistas y clasistas. Para empezar, puede leer el excelente y bien documentado libro de Álvaro Delgado: El Yunque=La ultraderecha en el poder”.

Indicó que el hecho de que exijan que se respete la Constitución y la ley, no constituye una amenaza, en la promesa de que millones de mexicanos anhelemos que todos las acatan igual, empezando por gobernadores trogloditas y facinerosos como el de Tamaulipas, tan cercano y parecido a todos aquellos que están en la cárcel y muchos otros que están prófugos de la justicia.

“Afortunadamente, cuando Andrés Manuel López Obrador alcance la Presidencia de la República Mexicana, se realizará la transformación del país y la refundación de la República democrática, justa y solidaria”.

Alejandro Rojas Díaz Durán, diputado local en la ALCDMX y vicecoordinador de la Segunda Circunscripción de México en la alianza electoral Juntos Haremos Historia

Finalmente señaló: “Yo siempre he sido respetuoso y tolerante con todas las expresiones políticas, con lo que no estoy de acuerdo y no permito es que se viole la lay y que sigan impunes quienes la violan. Eso si es intolerable y es, además, el origen de la corrupción, la desigualdad y la impunidad: el cáncer que está carcomiendo a nuestra sociedad, al gobierno y las instituciones del Estado mexicano. Toda mi vida política he sido un luchador contra el autoritarismo y la corrupción, desde que fui dirigente de la Corriente Democrática del PRI en 1987 y hasta la fecha. Mi vida política ha sido congruente siempre y lo seguiré siendo”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados