Interpone PRD amparo en Morelos por insuficiencia de adquisición de medicamentos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por insuficiencia de adquisición de medicamentos que han dificultado el tratamiento de su enfermedad crónico degenerativa, una mujer presentó una solicitud de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de esta ciudad.

Con la asesoría y acompañamiento de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la quejosa acudió a la sede del Poder Judicial de la Federación para señalar la falta de atención médica especializada de que la que ha sido objeto por parte de los servicios de salud.

El documento responsabiliza a la Presidencia de la República, y a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Instituto de la Salud para el Bienestar, y de la Secretaría de Salud federal de no otorgarle los medicamentos necesarios para salvaguardar su integridad y vida.

Este es el amparo número 18 que el PRD en conjunto con la abogada Andrea Rocha presentan en todo el país debido al desabasto de medicamentos registrado en numerosas clínicas y hospitales del sector salud, estrategia jurídica que hasta el momento ha beneficiado al menos a 90 familias.

En la presentación del amparo indirecto participaron Matías Quiroz Medina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Morelos, así como María Cristina Balderas Aragón, Domingo Franco Rivera, Daniela Albarrán, María Mejía, y Sheila Gómez, titulares de Finanzas, Formación Política, Igualdad de Género, Movimientos Sociales, y Política de Alianzas, del CEE, respectivamente.

La quejosa estuvo acompañada también por Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del PRD, Tania Roque Medel, integrante de la Unidad de Transparencia del Sol Azteca y coordinadora estatal de la campaña “En defensa del derecho a la salud. #YoTeDefiendo”, así como por la activista Jessica Gama, presidenta del Movimiento Transgénero Morelos.

Esta acción forma parte de la campaña nacional Yo Te Defiendo emprendida por el PRD y coordinada en todo el país por Rocha Ramírez y Medina Trejo, ante la crisis en el abasto de medicamentos para tratar distintas enfermedades registrada en varias regiones del país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan incendio en Refinería Olmeca, Dos Bocas ‘no hay lesionados’: Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la mandataria federal destacó que el director de Pemex y el gerente de la Refinería Olmeca le informaron que el incendio se encuentra localizado exclusivamente en un área de almacenamiento de coque y está controlado.

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están bajo cuidado y en buen estado

La Profepa resaltó que una vez que avance la recuperación de los delfines asegurados, serán reubicados progresivamente.

Acuerdo tripartita brinda certeza jurídica y proyección internacional al futuro de la Colección Gelman

El INBAL, la familia Zambrano y la Fundación Banco Santander llegaron a un acuerdo de cinco años de colaboración institucional coordinada.

Yucatán avanza en la organización del “K’íiwik 2026, Feria Turística del Mundo Maya“

El K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026 se realizará del 2 al 5 de junio próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.