fbpx

image550346eaa45a37.66344779WASHINGTON, 14 de enero (Al Momento Noticias) .- Si bien la llegada de internet ha cambiado los hábitos y el comportamiento de la sociedad en un sinfin de temas y ha contribuido a la globalización de la información, al mismo tiempo ha contribuido a incrementar las diferencias entre los países ricos y los que están en vías de desarrollo.

De acuerdo al “Informe de Desarrollo Mundial 2016” del Banco Mundial, el 60 por ciento de la población mundial, equivalente a cuatro mil millones de personas carece de acceso a internet dejándolos de lado de la expansión de la tecnología digital.

El organismo apuntó que la rápida expansión digital se ha concentrado en los países más ricos y preparados, quienes se encuentran en una mejor posición para aprovecharse de las nuevas tecnologías.

De los alrededor de 7 mil 400 millones de personas que viven en el planeta,  3 mil 200 millones están conectados a la red global y de ellos mil 100 millones lo hace con líneas de acceso de alta velocidad.

En concreto, el Banco Mundial subrayó que aunque el número de usuarios de internet se ha triplicado desde 2005, todavía 4 mil millones de personas están fuera de la red global.

“Es una transformación asombrosa que hoy en día el 40 % de la población mundial esté conectada a internet. Aunque estos logros deben celebrarse, debe ser también ocasión de asegurarnos de que no creemos una nueva subclase”, dijo Kaushik Basu, economista jefe de la institución en la presentación del informe.

“Los beneficios integrales de la transformación de la información y las comunicaciones no serán completos a menos que los países continúen mejorando sus clima de negocios, inviertan en educación y sanidad, y promuevan el buen gobierno”, agregó el reporte.

“En los países donde estos fundamentos sean débiles, las tecnologías digitales no han impulsado la productividad o reducido la desigualdad”, precisó el BM, que recordó que ha invertido 12.600 millones en tecnologías digitales en la última década.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *