fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Microsoft anunció este martes que su navegador Internet Explorer 11 dejará de tener soporte a partir del 17 de agosto de 2021, con lo que dejará de ser compatible con los servicios en línea como Office 365 (Microsoft 365), Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otras.

Como parte de esta transición, a partir del 30 de noviembre de 2020 , la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con Internet Explorer 11.

Y para el 17 de agosto de 2021 , las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con la última versión de Internet Explorer lanzada en 2013.

La retirada de este navegador significa que sus usuarios, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365″, informó la compañía tecnológica en un comunicado.

Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en Windows 10 por defecto, también llegará a su final. El navegador conocido como Project Spartan con el que Microsoft sustituyó a Internet Explorer ya no está en los planes de Microsoft.

Es así como la empresa pone fin a una historia de más de 20 años. Internet Explorer fue en sus inicios uno de los navegadores más usados en el mundo y venía incluido en Windows 95.

Microsoft sugirió a sus clientes que aún usan Internet Explorer 11 y Edge Legacy utilizar el nuevo Microsoft Edge y ofrece varias opciones de soporte para ayudar en la transición.

La empresa señaló que con este navegador buscan simplificar a sus clientes el equilibrio entre productividad, seguridad, privacidad y costo.

Internet Explorer fue el navegador con el que millones de personas comenzaron a explorar la web. Por eso la noticia de que a partir del 17 agosto de 2021 dejará de funcionar en Microsoft, su empresa desarrolladora, sorprendió a muchos internautas.

Continúa leyendo:

Spotify anuncia incremento de precios en México por IVA digital

EDT/KMJ

Comentarios

comentarios