fbpx
l
Hace dos semanas fue operado de la vesícula biliar

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (Al Momento Noticias).- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, fue ingresado anoche al hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, debido a un cuadro de deshidratación, confirmó la dependencia.

En entrevista radiofónica, el vocero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Medina Viedas, aseguró que el secretario se encuentra bien y consciente, y que “sólo fue hospitalizado por precaución” a causa de una deshidratación, consecuencia de una operación de vesícula.

Tras conocerse la noticia, los rumores sobre su estado de salud lo ponían en estado delicado, pero la SEP desmintió esas versiones.

El funcionario precisó que Chuayffet fue operado hace dos semanas de la vesícula biliar y debido a una “deshidratación ligera” fue internado anoche.

Pero aseguró que solo fue por un procedimiento para que “tuviera los cuidados” necesarios para recuperarse.

Se dijo sorprendido por la información que surgió a raíz de que se conociera la noticia y que, por eso, decidieron “salir” para dar una versión oficial.

Aseguró que el secretario de Educación está “evolucionando” normalmente y que se encuentra bien y consciente.

Sin embargo, otras fuentes de la SEP consultadas por el diario Reforma indicaron que hace cerca de un mes, Chuayffet fue operado de la vesícula y el martes regresó al hospital para una revisión de rutina, pero fue retenido debido a la deshidratación.

Las mismas fuentes destacaron que el estado de salud de Chuayffet se reporta estable, por lo que se prevé que deje el hospital este jueves o viernes.

Otros medios señalaron que según reportes médicos, hasta los primeros minutos de este jueves, el estado de salud del secretario era grave y se encontraba en terapia intensiva, lo cual fue desmentido por el vocero de la SEP.

 

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *