domingo, marzo 3, 2024

Interjet es declarada en quiebra y se ordena el remate de bienes

CIUDAD DE MÉXICO.— Interjet, empresa fundada por la familia Alemán y comprada por Alejandro del Valle, fue declarada oficialmente en quiebra por un juzgado federal, mismo que ordenó el remate de los bienes de la aerolínea con el objetivo de cubrir los adeudos que la firma tiene con sus acreedores.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, señaló que de esta forma queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, salvo aquellos que cuenten con restricciones judiciales o se encuentren embargados a raíz de otros procesos judiciales vigentes.

⇒ Se declaró como abierta la etapa de quiebra, esto luego de un concurso mercantil que no concretó la reestructura de Interjet sobre la que pesan adeudos por más de 40 mil millones de pesos.

Se ordenó a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran. También se prohibió pagarle o entregarle bienes a sus acreedores sin autorización del síndico, quien podría ser el conciliador Gerardo Sierra o se podría elegir uno distinto.

“Se ordena al síndico que de inmediato, a partir de su designación, inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante”, señaló el juzgado.

Interjet, que dejó de volar en diciembre del 2020 y se declaró en huelga el 8 de enero del 2021, dejó a más de 6 mil colaboradores sin su fuente de trabajo. Con la resolución del juez, se ordenó la venta de los bienes, con lo que los trabajadores podrían recibir al menos un porcentaje de lo que la aerolínea les debe.

Te recomendamos: 

Avioneta de escuela de pilotos sufre accidente en el Aeropuerto de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados