fbpx
Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos

NUEVA YORK, 25 de octubre (AlMomentoMX).—  Otras dos supuestas bombas fueron halladas la mañana de este jueves, una en Nueva York y otra en Delaware. En tanto, se intensificó la búsqueda del responsable del envío de paquetes sospechosos a destacados demócratas –entre ellos, el expresidente Barack Obama y la excandidata Hillary Clinton– y a CNN.

La policía indicó que se interceptó un paquete en Nueva York, el cual es similar a las otras bombas enviadas a políticos demócratas y fue enviado a uno restaurante del actor Robert De Niro, quien ha protagonizado duros ataques verbales contra el presidente Donald Trump.

Esta mañana también se localizaron dos paquetes dirigidos a Joe Biden, vicepresidente con Barack Obama, en una oficina postal del condado de New Castle, Delaware. El sistema postal estadunidense detectó que había un sobre sospechoso enviado a una dirección del demócrata en este Estado, pero que fue devuelto.

Ninguno de los artefactos explotó y no se reportaron heridos, pero algunos destacados demócratas calificaron las amenazas como un síntoma del estilo rudo de la retórica política promovida por Donald Trump, quien tardó en condenar los actos.

En los últimos días se han detectado al menos nueve paquetes enviados por correo postal a políticos demócratas, entre ellos el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton. También se le envió uno al filántropo multimillonario George Soros.

La Policía de Nueva York y el FBI ya advirtieron de que podría haber más paquetes sospechosos circulando por el sistema de correo postal, con dispositivos construidos como si fueran bombas. Ninguna de las nueve cartas interceptadas hasta ahora detonaron y nunca llegaron a las manos de los destinatarios.

Los paquetes interceptados son bombas caseras, compuestas de un pequeño tubo taponado por los extremos y rellenos con un polvo blanquecino. Las instrucciones para ensamblarlos están disponibles en Internet. Es su simplicidad lo que hace difícil detectarlas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios