fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).— Una persona muerta y dos más resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego luego de un intento de asalto a una camioneta de valores en una tienda de autoservicio, ubicada en Avenida Tláhuac y la calle Siracusa, en la colonia Lomas Estrella de la delegación Iztapalapa.

La camioneta de traslado de valores fue atacada cuando llegó a la tienda de autoservicio en Avenida Tláhuac.De acuerdo con los primeros reportes, los custodios de la empresa de traslado de valores, ‘Tecnoval’, descendieron de su unidad para abastecer los cajeros automáticos Bancomer, cerca del Bodega Aurrera; sin embargo, en ese momento un comando armado intentó despojarlos del dinero, más de dos millones de pesos.

Al percatarse del asalto, los custodios accionaron sus armas de cargo, lo que inició una balacera, dejando como saldo dos custodios lesionados por herida de bala. Las detonaciones ocasionaron que los clientes de la bodega ingresarán al interior de la tienda departamental para resguardarse.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se trasladaron para acordonar la zona; sin embargo, los atacantes ya habían huido del lugar. En tanto, los custodios fueron trasladados a un hospital por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Las autoridades investigan si el hombre que falleció es un comerciante o un delincuente, ya que lleva puesto un mandil, sin embargo se encontró un arma de fuego cerca del cuerpo. El cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años fue hallado a unos metros de la bodega.

Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en Iztapalapa, se trasladaron para integrar la carpeta de investigación y realizar las primeras indagatorias.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios