fbpx Intentan secuestrar a alcalde suplente de La Paz y los balean | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

los reyesLOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO, 29 de febrero (Al Momento Noticias).- Por negarse a entregar su camioneta a un trio de sujetos, el presidente municipal suplente en esta localidad, Miguel Rivera Téllez fue lesionado de dos balazos, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

De acuerdo a la dependencia, los hechos se registraron alrededor de las 12:35 horas, cuando Miguel Rivera Téllez, dirigente de Nueva Generación  llegaba a sus oficinas ubicadas en la calle Ricardo Flores Magón esquina 18 de marzo en la cabecera municipal.

El alcalde suplente se bajó de su camioneta Expedition 2012, después de haber acudido al palacio municipal a realizar unas gestiones. Los desconocidos lo esperaban  e intentaron  subirlo al vehículo y privarlo de la libertad.

No obstante que opuso resistencia con los delincuentes éstos le dispararon en dos ocasiones e hicieron blanco en la pierna derecha y en el antebrazo izquierdo del dirigente.

Al escuchar las detonaciones empleados de la organización que se hallaban en  las oficinas salieron, en tanto que los agresores  huyeron  a bordo de una camioneta color negro, que les esperaba en la esquina de Flores Magón y Emiliano zapata, en la cabecera municipal.

La dependencia informó que inicialmente, el lesionado sería trasladado a una clínica particular de la zona, sin embargo, el grado de las lesiones, sus allegados decidieron trasladarlo al hospital Médica Sur, en el Distrito Federal.

Extraoficialmente se mencionó que uno de los responsables de la agresión que no ha sido identificado, fue detenido y al parecer se encuentra en el centro de justicia de La Perla en Nezahualcóyotl.

El dirigente social y presidente municipal suplente, se dice que allegado al presidente municipal JUAN José Medina;  fue regidor en el trienio 2006-2009, director de egresos en el trienio 2009-2012 y  ex director de Catastro en el trienio 2012-2015; actualmente se desarrolla actividades de asistencia comunitaria al frente de la organización Nueva Generación,

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *