fbpx Intentan pobladores de Teoloyucan linchar a chofer que atropelló a dos personas
l
Los pobladores quemaron tres vehículos en la zona

TEOLOYUCAN, MÉX., 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- Policías estatales rescataron al conductor de una camioneta Urvan de la línea México-Zumpango y Anexas, luego de que unos 500 pobladores intentaron lincharlo por atropellar y  matar a dos personas. Además, los pobladores quemaron tres vehículos.

Reportes de la policía mexiquense refieren que los hechos se registraron esta mañana en la carretera Teoloyucan-Cuautitlán, a la altura de la calle Francisco I. Madero, en el pueblo de Santa Bárbara, donde el chofer Luis José Hernández Buqueño, arrolló a Diana Santana García y Azael Enrique Hernández Franco, de 38 y 25 años respectivamente.

Vecinos de la zona dijeron que la unidad iba “echando carreras” con otra de la misma línea, por lo que se topó de frente con los peatones.

Policías estatales arribaron al lugar para enfrentar a los vecinos y rescatar al chofer. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los pobladores, quienes se defendieron con piedras y otros objetos.

A unos 15 metros del percance, otra unidad fue incendiada en la misma vialidad hacia Cuatitlán, mientras que a unos 50 metros los vecinos le prendieron fuego a un tercer vehículo en la avenida Francisco I. Madero, esquina con 16 de septiembre, en el mismo pueblo

Durante el enfrentamiento, al menos dos uniformados fueron lesionados, entre ellos una mujer.

En tanto, los cuerpos de un hombre y una mujer que esperaban el transporte público para ir a trabajar, quedaron tendidos en el pavimento, en espera de que los servicios de emergencia acordonaran la zona.

Tras los acontecimientos, habitantes del pueblo de Santa Bárbara bloquearon la carretera Cuautitlán-Teoloyucan.

Hasta el momento se han registrado dos enfrentamientos entre pobladores y policías estatales y municipales de Cuautitlán Izcalli.

Los inconformes golpearon al director general de Gobierno, región Tultitlán, Ignacio Zendejas, quien fue rescatado por los policías, lo que detonó el segundo enfrentamiento.

Colonos reportan la detención de tres pobladores y exigen su liberación para levantar el bloqueo en dicha vialidad.

Más de 100 estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO83), ubicada en el barrio de Teoluyucan, se sumaron a la protesta de los colonos y realizaron un mitin con ellos; sin embargo se retiraron poco después.

Los habitantes de la zona reaccionaron con violencia, ya que son recurrentes los accidentes fatales ocasionados por los choferes de la línea México-Zumpango, sin que las autoridades intervengan para ponerlos en orden.

El presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *