Intensos combates en Kiev

Fecha:

UCRANIA.- Los combates entre las tropas rusas y las milicias ucranianas se han intensificado en las últimas horas en los alrededores de Kiev, según informó este lunes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko.

“Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia”, aseguró el principal edil de la ciudad en un discurso publicado en sus redes sociales.

Klichko aseguró que Yiuri Prilipko, el alcalde de Hostomel, una pequeña ciudad ubicada al norte de Kiev, “ha sido asesinado mientras repartía pan y medicamentos entre su gente. Era mi compañero, trabajamos juntos en la Asociación de Ciudades de Ucrania. ¡Él puede descansar en paz!”, agregó.

“El ejército de Ucrania y los civiles defienden heroicamente las ciudades ucranianas contra los ocupantes”, espetó en otro momento de su discurso el alcalde, que también fue boxeador profesional.

Según explicó, el municipio de Kiev hace todo lo posible para garantizar servicios “en la ciudad que resulten confiables. Distribuimos la ayuda entre la población más vulnerable y hacemos acopio de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos.”

Kiev también ha enviado ayuda humanitaria a Chernigov y “se esfuerza por entregarla a Bucha y Hostomel, además de otras ciudades asediadas o bloqueadas por las tropas rusas”.

“Insto a los habitantes a permanecer en sus casas o en refugios mientras la ciudad intensifica las medidas defensivas”, insistió Klichko.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.