MÉRIDA.— Autoridades buscan a cuatro pescadores que zarparon este lunes 24 de marzo y que debieron regresar a las 8:00 horas de este martes 25 a las costas de Chicxulub Puerto, Progreso. Ante ello, el Gobierno de Yucatán dispuso de una aeronave y dos embarcaciones oficiales para que salieran a la búsqueda de los hombres de mar.
“Tras el reporte de una lancha, con cuatro pescadores abordo, que debió regresar a puerto a las 8 horas de hoy, y de la que hasta el momento se desconoce su ubicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso del helicóptero Bell-429 y dos lanchas tipo Interceptor, que participan en la búsqueda y rescate de esta embarcación”, informó el Gobierno estatal en un comunicado.
De acuerdo con medios locales, se trata de la lancha tipo imensa de nombre “Maní”, cuya matrícula tiene la numeración 31015679139. Los pescadores a bordo son Nazario “N” de 35 años de edad, Francisco “N” de 45 años, así como un par de tripulantes más con edad más jóvenes e identificados como Manuel y Juan.
En tanto, la Secretaría de Marina informó que desde las 13:10 horas se inició la búsqueda de la embarcación por parte de elementos navales, y se dispuso para la búsqueda y rescate de una embarcación defender BR-15 con cinco elementos; sin embargo, con desplazamiento lento por las condiciones de navegación.
⇒ Las labores de búsqueda continúan coordinadas entre ambas instituciones, con recorridos por mar y aire en diversos puntos; mientras crece la preocupación por la seguridad de los pescadores en medio de un operativo que no cesa en su esfuerzo por encontrarlos.
Previamente, un pescador fue hallado sin vida tras caer de una lancha frente a las costas de Chicxulub Puerto. De acuerdo con un familiar del ahora occiso, los hechos se registraron durante la madrugada del lunes, cuando Daniel C. G., cayó al mar alrededor de las 04:40 horas, y luego de su búsqueda fue hallado muerto.
Te recomendamos:
UADY y Semarnat impulsan estrategia para cuidar cenotes en Yucatán
AM.MX/dsc