‘IntensaMente 2’ supera los mil millones de dólares en taquilla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- IntensaMente 2 refrenda su título como la cinta más taquillera del 2024 al superar la barrera de los $1000 millones de dólares en taquilla, a menos de 3 semanas de su estreno en cines.

IntensaMente 2 sigue siendo un fenómeno de taquilla, como no se veía en la industria desde Barbie hace casi un año. En sólo tres semanas de estreno, ha recaudado casi $470 millones de dólares en Norteamérica y $545.5 millones a nivel internacional, lo que eleva su total mundial a mil 10 millones de dólares.

La secuela es el único estreno de 2024 que ha superado los mil millones de dólares y lo ha hecho en apenas 19 días, todo un récord para una película animada.

“Estamos absolutamente emocionados de haber alcanzado este hito fenomenal en un tiempo récord, y demuestra una vez más que las audiencias globales acudirán a ver una gran película”,dijo en un comunicado Tony Chambers, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney.

En el ámbito internacional, los principales ingresos provienen de México ($71,1 millones), Reino Unido ($32,9 millones), Corea del Sur ($32,2 millones), Brasil ($28 millones) e Italia ($26,3 millones).

Cabe recordar que la película no se ha estrenado en Rusia ni Japón. Las películas de Hollywood no se distribuyen en Rusia desde 2022 y en Japón se espera su estreno para el 1 de agosto.

Dirigida por Kelsey Mann, IntensaMente 2 nuevamente sigue la vida de Riley, que ha entrado en la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La película original se estrenó con unos $90 millones de dólares en su primer fin de semana durante el verano de 2015 y alcanzó los $858.8 millones de dólares al final de su recorrido en salas de cine alrededor del mundo.

Continúa leyendo:

‘Un lugar en silencio: Día uno’ tiene el mejor estreno en taquilla de toda la saga

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

XVIII Festival de Blues en Pozos

La celebración por “la mayoría de edad” de este festival, tendrá como protagonistas en la primera jornada de actividades, a las agrupaciones queretanas Marbán, La Bocanegra Blues y La Oca.

¡Buenas noticias! Claudia Sheinbaum celebra récord en exportaciones con 709 mil mdd y crecimiento de 2.1% en la actividad industrial

Las exportaciones de México alcanzaron su máximo histórico en abril. La actividad industrial repuntó en abril y alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024

¡Rompe Claudia Sheinbaum con líderes de la CNTE!

¿Quiénes son los dirigentes sindicales con los que el gobierno ya no negociará?

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.