‘IntensaMente 2’ supera los mil millones de dólares en taquilla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- IntensaMente 2 refrenda su título como la cinta más taquillera del 2024 al superar la barrera de los $1000 millones de dólares en taquilla, a menos de 3 semanas de su estreno en cines.

IntensaMente 2 sigue siendo un fenómeno de taquilla, como no se veía en la industria desde Barbie hace casi un año. En sólo tres semanas de estreno, ha recaudado casi $470 millones de dólares en Norteamérica y $545.5 millones a nivel internacional, lo que eleva su total mundial a mil 10 millones de dólares.

La secuela es el único estreno de 2024 que ha superado los mil millones de dólares y lo ha hecho en apenas 19 días, todo un récord para una película animada.

“Estamos absolutamente emocionados de haber alcanzado este hito fenomenal en un tiempo récord, y demuestra una vez más que las audiencias globales acudirán a ver una gran película”,dijo en un comunicado Tony Chambers, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney.

En el ámbito internacional, los principales ingresos provienen de México ($71,1 millones), Reino Unido ($32,9 millones), Corea del Sur ($32,2 millones), Brasil ($28 millones) e Italia ($26,3 millones).

Cabe recordar que la película no se ha estrenado en Rusia ni Japón. Las películas de Hollywood no se distribuyen en Rusia desde 2022 y en Japón se espera su estreno para el 1 de agosto.

Dirigida por Kelsey Mann, IntensaMente 2 nuevamente sigue la vida de Riley, que ha entrado en la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La película original se estrenó con unos $90 millones de dólares en su primer fin de semana durante el verano de 2015 y alcanzó los $858.8 millones de dólares al final de su recorrido en salas de cine alrededor del mundo.

Continúa leyendo:

‘Un lugar en silencio: Día uno’ tiene el mejor estreno en taquilla de toda la saga

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México conquista Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Guatemala y reafirma dominio regional

México se proclama campeón absoluto en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Ciudad de Guatemala tras sumar oro y plata, consolidando su dominio regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Leonel Cárdenas sorprende en Egipto vence a top 10 mundial y avanza de ronda

El mexicano Leonel Cárdenas avanza en el Abierto El Gouna en Egipto tras vencer a Mohamed ElShorbagy y enfrentará a Victor Crouin en octavos, en torneo clave del Tour Mundial de Squash con impacto en el ranking internacional.

5 lecciones de liderazgo inspiradas en El diablo viste a la moda

Salir de la zona de confort o tener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo son algunas de las lecciones de liderazgo que se pueden aprender sobre la película.

Marina Stavenhagen admite que es “insostenible” cómo se trabaja hoy en Cineteca Nacional

El lema fue “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”