‘IntensaMente 2’ se convierte en la película más taquillera en la historia de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un mes de su llegada a salas de cine, IntensaMente 2 sigue rompiendo récords. La exitosa secuela de Disney y Pixar se ha convertido en la película más exitosa en la historia de la taquilla mexicana, dejando atrás a cintas como Spider-Man: No Way Home y Avengers: Endgame. 

Con un acumulado de $1,650 millones de pesos (mdp), IntensaMente 2 se convierte en la película más taquillera en la historia de nuestro país, superando los $1,618 mdp que Spider-Man: No Way Home alcanzó hace dos años y los $1,474 millones de Avengers: Endgame en 2019.

Hace apenas unos días la cinta logró posicionarse como la cinta animada más exitosa en México, dejando atrás los $1,542 millones que acumuló Super Mario Bros. La Película en 2023.

A nivel global, IntensaMente 2 se ha posicionado como el mayor éxito de 2024, manteniéndose en lo más alto de la lista de estrenos al recaudar $1,220 millones de dólares en todo el mundo.

Con el éxito de IntensaMente 2 en la taquilla nacional, el Top 10 de las cintas más exitosas en la historia de nuestro país queda de la siguiente manera:

  1. IntensaMente 2 – $1,650 mdp
  2. Spider-Man: No Way Home – $1,618 mdp
  3. Super Mario Bros.; La Película – $1,542 mdp
  4. Avengers: Endgame – $1,474 mdp
  5. Toy Story 4 – $1,375 mdp
  6. Avengers: Infinity War – $1,141 mdp
  7. Coco – $1,134 mdp
  8. Avatar: El camino del agua – $1,086 mdp
  9. El rey león (live action) – $996 mdp
  10. Barbie – $915 mdp

Continúa leyendo:

La razón por la que ahora no se podrían rodar ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘El mago de Oz’: es imposible replicarlo

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viudas y divorciadas después de los 60: el despertar de la autonomía afectiva

Mujeres mayores de 60 años en colonias de clase media y alta de CDMX están replanteando su vida afectiva y sexual, explorando compañía sin compromiso y rompiendo tabúes generacionales. Un cambio cultural visibiliza nuevas formas de deseo, autonomía y bienestar emocional.

Gobierno de Oaxaca e Iberdrola iluminan la Basílica de la Soledad

Se trata de una intervención parte del programa Oaxaca Brilla, que combina tecnología de vanguardia con respeto al patrimonio histórico.

Gana $30,000 pesos por diseñar el futuro visual del arte femenino capitalino

La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria “Mujeres Creativas Ciudad de México” para diseñar la identidad gráfica del Festival Tiempo de Mujeres 2026. Las propuestas se recibirán del 25 de noviembre al 30 de diciembre y la ganadora será anunciada el 15 de enero.

Informalidad en el tercer trimestre de 2025 con 33 millones de personas; el trimestre más alto: ManpowerGroup

De acuerdo con el seguimiento de ManpowerGroup a los datos del INEGI, en este tercer trimestre de 2025 se reportó una Población Ocupada de 59.5 millones de personas, de ella 33 millones de personas laboran en la informalidad, lo que equivale una tasa del 55.4 por ciento.