fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA,  20 de enero (Al Momento Noticias).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las alcaldías del estado de Michoacán, como parte de sus movilizaciones para exigir la liberación de los 30 normalistas que permanecen recluidos en el penal de Mil Cumbres y manifestarse en contra de la reforma educativa.

Entre las 9:00 y las 12:00 horas de este miércoles, los diferentes contingentes llegaron a los 113 Palacios Municipales, incluido el de Morelia, de acuerdo con los propios docentes.

Además, este miércoles, los 30 normalistas enfrentarán la audiencia de apelación por el delito de violación a la Ley del Armas de Fuego y Explosivos.

Eligio Valdez Cervantes, secretario Técnico B de la CNTE y representante de los maestros del estado, advirtió que si no son liberados los 30 normalistas iniciarán un paro de labores de 48 horas en los últimos días de enero.

La noche del 13 de enero se les dictó auto de libertad por los delitos del fuero común a los 30 estudiantes de la normal de Cherán, quienes fueron detenidos el pasado 7 de diciembre sobre la Autopista Siglo 21, cuando transportaban explosivos de fabricación casera.

En esa ocasión, el juez determinó que sí hubo elementos para determinar la comisión de los delitos de Robo Calificado y Privación ilegal de la Libertad en los sucesos señalados, pero argumentó que no hay las pruebas suficientes para relacionarlos directamente con los hechos.

AMN.MX/jcd/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *