fbpx
(FOTO: CUARTOSCURO)
(FOTO: CUARTOSCURO)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- La integración del Transporte público en el Distrito Federal aumentará el número de viajes en un 10 por ciento y facilitará mejorar la calidad del servicio, así lo aseguró Laura Ballesteros, titular del nuevo Modelo de Movilidad del D.F.

De acuerdo con los estudios de los especialistas, dijo, el unificar el sistema de cobro incentivará el uso del Sistema Integrado de Transporte.

Ballesteros señaló que esta modificación también  aumentará hasta en un 15% los kilómetros recorridos en transporte público y disminuirá  en 5% los realizados en vehículo privado.

“El sistema integrado de transporte será una realidad en la Ciudad de México, ya estamos por instalar el comité que lleve a cabo estos trabajos y estamos seguros que los resultados serán tangibles en todos sentidos”.

“Por un lado vamos a volver más atractivo el transporte público para los capitalinos y por el otro vamos a reducir el uso del automóvil; en la medida que la gente pueda ir cubrir sus trayectos en bicicleta, Metro, Metrobús  y camiones con una misma forma de pago y con accesos estratégicos, vamos a incentivar su uso, de eso se trata el SIT”, explicó Ballesteros.

La funcionaria capitalina recordó que el Metro, Metrobús y Ecobici ya cuentan con integración de forma de pago y física en algunos casos, pero no operativa, informativa ni de imagen.

Por eso la SEMOVI trabajara para lograr su  integración en el Comité del Sistema Integrado (SIT), e incluir adicionalmente RTP, STE y transporte público concesionado.

Aseguró que el SIT permitirá que el transporte público ofrezca más lugares, las estaciones y parabuses estén más cerca de la gente, inviertan menos dinero en sus traslados, lleguen más rápido a sus destinos, tengan una mejor  experiencia de viaje y, lo más importante, ejerzan su derecho a la movilidad con seguridad.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *