fbpx

senado-plenoCIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- Ante el anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, de homologar el salario mínimo en todo el país pasando de $68.28 a $70.10 diarios, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República considera esta decisión como insuficiente y exige a las autoridades medidas efectivas y reales para mejorar el nivel de vida de los trabajadores mexicanos.

Frente al estancamiento económico, la caída de los precios internacionales del petróleo, que ubican la mezcla mexicana por debajo de los 40 dólares por barril, y la devaluación del peso frente al dólar, se requerirían de medidas urgentes y de gran calado para reactivar la economía.

Sin embargo, el Gobierno ha optado por anunciar como un gran logro lo que en la práctica es una mejora mínima de las percepciones de los trabajadores.

Siempre será bueno un aumento en las percepciones de los trabajadores, no obstante que esta acción no pretenda convertirse como una medida que solucione el deterioro en el nivel adquisitivo de los trabajadores mexicanos.

Debe recordarse que el Grupo Parlamentario está por el cumplimiento del precepto constitucional que establece que los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para promover la educación obligatoria de los hijos.

Lo que hoy anunció el Gobierno está muy lejos de cumplir nuestra norma constitucional.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *