fbpx Instruye Peña Nieto a analizar los elementos aportados por el GIEI en investigación por caso Iguala

peña nietoCIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los integrantes de su gabinete que en las investigaciones que llevan a cabo sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se tomen en cuenta los elementos aportados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que dio indicaciones a las dependencias de su gobierno para que analicen cada una de las recomendaciones presentadas.

“He dado indicaciones para que en las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por el GIEI”, escribió el mandatario.

Agradeció al grupo de expertos y el apoyo de la CIDH para la investigación de estos hechos “tan lamentables” y aseguró que México seguirá sumando esfuerzos a favor del Estado de derecho y la protección de los derechos humanos.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que no habrá impunidad en el caso Iguala y que se castigará a todos los culpables.

Recordó que se ha detenido a 110 presuntos responsables, incluido el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Confirmó que por instrucción del presidente analizarán y tomarán en cuenta las recomendaciones de la CIDH y trabajan para contar en breve con leyes de avanzada en búsqueda de personas desaparecidas.

AMN.MX/bhr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *