fbpx Instituto Electoral de Colima corrige  y da como ganador al PRI
l
Habrá que esperar hasta el lunes

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (Al Momento Noticias) .-  Luego de que el Instituto Electoral de Colima afirmara que Jorge Luis Preciado aventajaba la votación por 0.17% por la gubernatura de Colima, “corrigió” el dato y afirmó que es el candidato del PRI, Ignacio Peralta, quien lleva la delantera.

Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Colima, informó que al dar el primer dato, le faltaba el conteo de una casilla y que luego de recabar el total, el abanderado del PRI, contabilizaba 119 mil 517 votos mientras que Preciado sumaba 118 mil 960 votos, una diferencia de o.18 por ciento que equivale a 557 votos.

Previamente, la funcionaria electoral afirmó que tras el conteo de votos, el candidato del PAN había logrado revertir la tendencia de votación que favorecía al abanderado del PRI por tan solo .17%  equivalente a 495 votos.

Hasta la noche de este miércoles, Peralta aventajaba a Preciado con  0.35 por ciento de la votación, situación que se extendió por la mañana, llegando a cerca de 1.9 por ciento.

Debido a la reducida diferencia entre ambos candidatos, el Instituto Electoral del Estado de Colima deberá realizar un conteo voto por voto, para dar a conocer al ganador de la contienda.

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó ante las declaraciones “irresponsables” de Valladares Anguiano de dar a conocer a un ganador sin tener el total de los votos, pedirá su remoción.

La confusión sobre el ganador de las elecciones en Colima se trasladó al terreno de las redes sociales, donde los panistas felicitan a Jorge Luis Preciado por su triunfo, y los priistas hacen lo propio con Ignacio Peralta.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *