Instalan subcomisiones para mejorar la reinserción social

Fecha:

NACIONAL- Diferentes dependencias del gobierno de México iniciaron la instalación de las subcomisiones por parte de Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Postpenales; con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las cárceles del país y ayudar en la reinserción social de los prisioneros.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señalo que los centros penitenciarios, más que un simple encierro, deben ser espacio de formación y creación. Así como de educación, y salud; con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Asimismo, añadió que hace falta “un verdadero modelo humanista” para una buena reinserción social. Al mismo tiempo que “incluya la recuperación y la dignificación de los centros penitenciarios.”

Las subcomisiones trabajaran en temas como salud, bienestar, economía, educación, trabajo, capacitación y cultura para alcanzar una efectiva reincorporación a la población.

LEE: Ciudadanos participan en Foro Cancún por la Paz

Por otra parte, el comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila, comentó que, actualmente, hay 16 mil 544 personas privadas de la libertad en algún centro penitenciario; para las cuales se buscan las fórmulas más adecuadas de reinserción social.  

Al acto asistió el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz, Arturo Medina; y el comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky.

Así como la tercera visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Hilda Téllez Lino; el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz y el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Postpenales, Rubén Fernández.

Al igual que representantes de diversas secretarías como la de Bienestar y Cultura.

TE PODRÍA INTERESAR:

Gobierno de Jalisco destaca baja en delitos patrimoniales

AMT

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Principio y fin del programa secreto “Setka”

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Fue planeado en 1972 y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La insurrección es el más sagrado de los...

LIBROS DE AYER Y HOY: Absurdo. Hacen acto con apoyo israelí en la Cámara

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Parece increíble pero sucedió. El que un organismo...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Las encuestas mentirosas de Brugada

Por José Antonio Chávez El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo...