fbpx
Foto: Cuartosuro
Foto: Cuartosuro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- Personal de Protección Civil instaron un sismógrafo para monitorear las vibraciones que pudieran presentarse en la zona de Santa Fe, en Cuajimalpa, que en los últimos días registró tres deslaves.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que el Instituto de Geofísica de Universidad Nacional Autónoma de México realizan trabajos de análisis en la zona de deslizamiento.

En la misma red social el Gobierno del Distrito Federal emitió un tuit en el que señaló que Protección Civil capitalina se mantiene en alerta ante los deslizamientos que se han presentado en Santa Fe.

En días pasados se reportaron varios deslaves en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial Vistas del Campo, en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, por lo que se determinó el desalojo de 116 residentes de la zona y la realización de varios estudios del terreno.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Además, la Secretaría de Protección civil del Distrito Federal colocó sellos de suspensión en un predio donde se construye un condominio y el cual es contiguo al terreno donde ocurrieron los deslaves.

En un recorrido, realizado por el diario El Universal, se observó que el predio, ubicado sobre avenida Tamaulipas y también aledaño al residencial Vista del Campo -del cual fueron evacuados tres de cinco torres-, la dependencia colocó sellos de suspensión como “medida de seguridad”, de acuerdo a las calcomanías.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *