martes, febrero 20, 2024

Instalan en INER un hospital de campo para pacientes con Covid

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) amplió su capacidad para la atención de pacientes con Covid-19, con la instalación de un hospital de campo.

En alianza con la Cruz Roja, y con donativos de las fundaciones Coca Cola, BBVA y Jenkins, se instalaron cinco carpas con especificaciones de grado militar en uno de los estacionamientos del instituto.

  • Cuenta con 40 camas, el mismo número respiradores, monitores y bombas de infusión. Se prevé que en unos días más aumente a 50 el número de espacios.

En la ceremonia de inauguración, Jorge Salas, presidente del INER, explicó que el hospital de campo consta de 900 metros cuadrados, con los que  aumenta 40 por ciento la capacidad de atención del instituto. 

Mientras que el director de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga, hizo un reconocimiento a todos los doctores y personal médico que están en la batalla contra la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en México.

https://twitter.com/diariobasta/status/1260982419521441794?s=20

Con esto ya suman 3 los hospitales provisionales que operan en la Ciudad de México para atender a pacientes con Covid-19. Cabe destacar que este miércoles entró en funcionamiento la unidad temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que hace días lo hizo la Unidad Covid en el Centro Citibanamex.

Te recomendamos:

Llegan los primeros enfermos de Covid-19 al Autódromo Hermanos Rodríguez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados