Instalan dos Centros LIBRE en la Costa de Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca instaló dos Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes, Emancipación) en la Región Costa; se trata de espacios que buscan incidir en la prevención de las violencias a través de programas de sensibilización, educación y capacitación.

⇒ Estas instalaciones fueron inauguradas en Santo Domingo Armenta y Santa María Huazolotitlán, contando con la presencia de las presidentas municipales, Osmara Torres Noyola y Agustina Gómez Torres, respectivamente.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Anahí Sarmiento Pérez, señaló que la dependencia a su cargo sigue firme en el compromiso de acercar servicios e información para la prevención y erradicación de las violencias, principalmente la de género.

Expresó que a través de la estrategia Brigada Violeta, como nunca antes, se atienden a la población, desde el territorio, casa por casa. Además, dijo, se brindan capacitaciones en temas como derechos sexuales y reproductivos a la población escolar.

Además de la inauguración de estos Centros LIBRE, se dio a conocer la Cartilla de Derechos de las Mujeres, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que en la Primavera Oaxaqueña el ejercicio pleno de los derechos de este sector siga floreciendo, dando paso al desarrollo conjunto de mujeres y hombres.

Los Centros LIBRE quedaron ubicados en las dos cabeceras municipales, donde más de 7 mil 600 mujeres habitan, sus alcances de atención serán regionales con impactos de largo plazo, al impulsar la autonomía y el empoderamiento femenino, así como, reducir desde sus causas la desigualdad y la discriminación, factores que históricamente han dado paso a la violencia.

Te recomendamos:  

Instalan el primer Centro LIBRE en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.