fbpx
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlMomentoMX).- Pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional, la Asamblea Nacional Constituyente  de Venezuela, órgano integrado únicamente por representantes afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se instaló en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. El acto inicial comenzó con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Altos dirigentes del chavismo gobernante en Venezuela desde 1999 encabezaron la larga fila de representantes que ingresó al palacio Legislativo donde opera el Parlamento opositor para este acto.

La ex canciller, Delcy Rodríguez, fue elegida como presidenta de la Constituyente luego de ser propuesta por el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza”, manifestó Rodríguez, de 48 años, al tomar posesión de su cargo, con una bandera venezolana y la Carta Magna en la mano.

Tras juramentar a Aristolo Almeida e Isaías Rodríguez como vicepresidentes, así como a Fidel Vázquez como secretario y Carolis Pérez como subsecretaria, Rodríguez dio su primer discurso como presidenta de la Constituyente.

“El presidente Nicolás Maduro Moro se hizo gigante hoy, creció por sí mismo y entregó el poder al pueblo. Así será recordado y así será reconocido”, aseguró.

El establecimiento de esta Constituyente donde participan candidatos elegidos tanto territorialmente como por sectores del país, se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo con la como única salida pacífica ante la crisis política que atraviesa el país suramericano. Por lo que el pasado domingo 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos salieron a votar.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios