Instalaciones nucleares de Irán no reportan daños tras ataque de Israel

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 196 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 33 mil 970 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), perteneciente a la ONU, señaló la mañana de este viernes que las instalaciones nucleares de Irán no reportan daños tras el ataque de Israel.

Fue durante la madrugada de hoy cuando las defensas antiaéreas de Irán se activaron, tras detectar drones militares sobrevolando su territorio.

La OIEA llamó a tener moderación ante los conflictos entre Israel e Irán, además de recalcar que las instalaciones nucleares de cualquier nación, no deben ser nunca un objetivo en conflictos militares.

De acuerdo con medio locales, el reporte de daños es mínimo, pues las defensas de Irán se activaron de manera efectiva repeliendo la mayoría de los artefactos.

Funcionarios de Estados Unidos señalaron que no tenían información acerca del ataque israelí, por lo que se deslindaron de las acciones, además de que criticaron no fueron escuchadas sus peticiones de no responder a Irán.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Emiten billete de lotería para celebrar 49 años de la Revista del Consumidor

Con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series se celebrará el Sorteo Superior No. 2865 el próximo 28 de noviembre a las 20 horas.

Sedema celebra prácticas sustentables en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad

La Secretaría de Medio Ambiente, Sedema, ha celebrado la...

Triple ejecución sacude a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

La violencia volvió a sacudir a Juchitán de Zaragoza la noche de este lunes, cuando 3 personas -2 mujeres y 1 hombre- fueron ejecutados.

Los líderes de las FAR buscan limpiar su imagen

Un alto funcionario de la ONU informó hace unos días que las FAR notificaron que arrestaron a algunos sospechosos dentro de sus filas. Entre ellos se encontraba Abu Lulu, cuya detención se conoció después de que BBC Verify publicara un informe que documentaba sus crímenes.