domingo, julio 21, 2024

Instala Cuauhtémoc atención permanente a ciudadanía ante emergencia por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlmomentoMX).- La Dirección de Protección Civil de Cuauhtémoc ha instalado una guardia especial permanente, con recorridos, visitas y evaluaciones a inmuebles en el marco de sus facultades, desde el aviso del sismo de 8.2 grados registrado en la Ciudad de México, dijo Cynthia Murrieta Moreno, encargada del área.

Resaltó que el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, instruyó atender y prevenir todos los reportes de la ciudadanía, sobre todo en edificios o construcciones que ya tenían algún daño desde el terremoto del 85 o por falta de mantenimiento, “estamos atendiendo principalmente Cendis, Mercados y unidades habitacionales.”

Informó que desde el primer momento de la emergencia se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con  la Secretaría de Protección Civil local, con el C5, con bomberos, la Comisión Federal de Electricidad, así como con las demás dependencias involucradas.

Indicó que entre las afectaciones más significativas se registró una caída de barda en Santa María la Ribera, un colapso de cristales en un edificio de la colonia Doctores, así como daños en los Unidad Habitacional Morelos 1 y 2, que ya tenían reportes de agrietamientos.

El Mercado Beethoven presenta, informó, un agrietamiento especial, así como el Cendi Bocanegra en la colonia Morelos, que también reporta daños.

Dijo que durante la madrugada y la mañana de este viernes, se han realizado recorridos y evaluaciones en diferentes puntos como la Condesa donde se solicitaba apoyo para saber si la gente podía regresar a sus casas.

Exhortó a la población a estar atenta a la información oficial, y no hacer caso a rumores, para no entrar en pánico innecesario, ya que las autoridades atienden los reportes y estarán informando lo necesario. Puso a disposición el siguiente número telefónico: 2452 3333 de la Dirección de Protección Civil, o al 911.

Además, recordó la importancia de contar con un plan familiar de protección civil, que integre una bolsa de vida con documentos y materiales necesarios en emergencias.

AM.MX/fm

Artículos relacionados