fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- Los psicólogos se quiebran la cabeza analizando a esta difícil especie que somos los seres humanos. Algunos optan por sentarte en un sillón y escuchar tu drama, otros te ponen a dibujar árboles, casitas y una versión de tí mismo; pero, en esta ocasión, el psicólogo, José Manuel Garrido, analizará tu comportamiento en Instagram.

Según el especialista existen 5 perfiles psicológicos que podemos distinguir de acuerdo con las fotos que subes a la red social preferida de las celebridades. ¿Con cuál te identificas?

El pesado

pesado

Es el usuario que sube fotos todo el día en todas las actividades que realiza. Ya sabes algo como foto entrando a la cocina, foto saliendo de ella, foto llegando a clase, foto aburrido en clase, frases motivadoras, notas, comida, lo que sea. El psicólogo dice que estos personajes tienen personalidad histriónica, es decir que les hace falta madurar, y a esto se le suman la inestabilidad emocional y la búsqueda constante de atención.

El popular o never alone

popular

Todos conocemos a alguien así. El típico que está en todas las fiestas y todos se preguntan ¿quién lo invitó? y, además, se dedica toda la noche a tomarse fotos en compañía de muchas personas. Si entras a su perfil te sorprende verlo con tantos amigos cuando nadie lo invitó.

Este perfil muestra un tipo de personalidad de tipo dependiente, denota falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad.

El narcisista o amante de sí mismo

Toy-Story-Selfie

Selfies y más selfies, aquellos que hacen de su perfil de Instagram un santuario de sí mismos. Puedes encontrar todas las poses imaginables e inimaginables de estos personajes que padecen de un sentimiento de grandiosidad y un incontrolable deseo de ser el centro de atención.

 El amante o lover

amorososAquel personaje que se caracteriza por difundir fotografías de sus momentos más sentimentaloides, íntimos y mielosos que posa con su pareja, amigo(a), novio (a), etc.

Según el especialista, este personaje es a menudo presa del desengaño o de la frustración, ya que son dependientes, tienen baja autoestima y tienden a sufrir emocionalmente.

El ausente

ausente

Paisajes, sus amigos en la fiesta, su familia en la casa de la abuela, su pastel de cumpleaños, sus zapatos nuevos. Es la persona que ama fotografiar a todo y a todos menos a sí misma. Por esto, el especialista señala que se trata de un personaje que claramente tiene miedo al rechazo social, a mostrarse.

Sígueme y te sigo

sigueme

Este tipo de usuarios de Instagram tienen el firme objetivo de conseguir tantos followers posibles. Si los sigues te siguen.

Garrido señala que se trata de otro tipo de narcisista cuya satisfacción reside en ser seguido por un gran número de personas que puedan apreciar sus logros, hazañas o encantos personales.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *