fbpx Insta Irán crear frente unido contra el terrorismo en Medio Oriente

NUEVA YORK, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, instó a crear un frente unido contra el terrorismo y la violencia en Medio Oriente, así como para abordar los problemas de fondo de largo plazo que contribuyen a generar este flagelo.

En su participación en la 70 Asamblea General de la ONU, Rouhani aseguró que el frente unido que propuso combatirá los problemas de Medio Oriente mediante el diálogo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El “Frente Unido contra el Extremismo y la Violencia” se abocaría a “prevenir la masacre de personas inocentes y el bombardeo de civiles, así como a prevenir la promoción de la violencia y el asesinato de otros seres humanos”, comentó.

Indicó que este mecanismo proveería de estabilidad para la cooperación con los gobiernos de la región, con el fin de construir mediante las vías diplomáticas “la gobernanza democrática” en Medio Oriente, en donde varios países están “bajo las garras de la brutalildad y el salvajismo”.

El mandatario consideró que Siria, Yemen e Irak son ejemplo de la crisis que padece la región, azotada por “el terror, el extremismo, la violencia, el derramamiento de sangre, la invasión y la indiferencia de la comunidad internacional”.

Señaló que los problemas en estas naciones persisten por las respuestas inadecuadas que ha ofrecido la comunidad internacional.

Rouhani criticó las intervenciones de Estados Unidos en la región, a las que consideró como las “raíces de las guerras de hoy”, así como de la destrucción y el terror en varios países del Medio Oriente.

“Si no hubiéramos tenido la invasión militar de Estados Unidos a Afganistán e Irak, y su apoyo injustificado a las acciones inhumanas del régimen zionista (Israel) contra la oprimida nación de Palestina, los terroristas hoy no tendrían excusa para justificar sus crímenes”, aseveró.
AMN.MX/ds

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *