fbpx

manceraCIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó al gobierno federal a crear un apoyo sostenido, planeado y programado para modernizar todo el trasporte público del país.

Al presidir la inauguración del foro “Alcaldes hablando con alcaldes”, exhortó a los ediles a caminar de manera coordinada en la materia, ya que la contingencia ambiental “no es un tema menor”, especialmente por sus efectos en la salud de la población.

El Ejecutivo local compartió que esta semana se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para insistir en el apoyo que se necesita para modernizar el transporte público de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa reconoció que “la inversión es multimillonaria, por ejemplo, cada avance del Metro por estación te puede costar más o menos unos tres mil millones de pesos, cada estación”.

Sin embargo, puntualizó que se necesitan “esquemas de financiamiento y vamos a ver exactamente cuáles son los fondos, qué es lo que se tiene, porque estamos hablando de inversión para movilidad limpia que significa también fondos verdes”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *