CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reiteró que “es falso que las reformas a diversas leyes aprobadas en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión, entre las que se encuentra la llamada ‘Ley Espía’, exista alguna capacidad que le den al Estado mexicano, fuera de la Constitución, para vigilar a las personas”.
Aseguró que los señalamientos sobre la supuesta Ley Espía “es un tema político, de criticar al gobierno” sin importar de qué ley se apruebe.
“No importa el contenido de la ley, hay algunos personajes que todo hacen en contra nuestra, el problema es que dicen mentira”, Claudia Sheinbaum.
“Es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el estado va a espiar falso. Se miente deliberadamente. El gobierno no va a espiar a nadie”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Recordó que la Constitución mexicana prohíbe la intervención de comunicaciones privadas, a excepción de que exista autorización judicial en casos específicos.
“Nosotros no espiamos a nadie, a nadie, absolutamente a nadie. Lo que queremos es construir un país seguro, en paz. Entonces, una intervención telefónica solamente la puede aprobar un juez. En ningún momento se está espiando a nadie”, enfatizó.
AM.MX/fm