fbpx

hectorastudilloGUERRERO, 28 de abril (Al Momento Noticias) .- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que las balaceras que se suscitaron el domingo por la noche en Acapulco se magnificaron de manera malintencionada y agregó que a nadie le conviene tener un clima de pánico en el puerto.

El mandatario local dijo que “del domingo a este momento, las cosas están, diríamos, controladas” en Acapulco pese a que muchos de los comercios se encuentras cerrados, hay ausentismo escolar y las calles se encuentran vacias de turistas.

Dijo que la lucha que se da entre las bandas criminales ha colocado en medio a la ciudadanía “y este es un asunto que hay que tratar de remediarlo, que hay que tratar de evitar que caigamos en manos del mal, así de sencillo”.

En entrevista radiofónica precisó que a pesar de que sí hay solución al problema del narcotráfico en el estado de Guerrero, es un asunto de tiempo y no es sencillo, “pero yo creo que se tiene que delinear una ruta muy clara, muy firme en la que tienen que ver muchos temas.

“Es un asunto que no se va a resolver en un día, ni en dos, ni en un mes, ni en tres, es un asunto de corto y largo plazo, solamente no hay que dar ni un paso atrás”.

Héctor Astudillo confirmó que durante los próximos días, habrá una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el Gabinete de Seguridad, además de una reunión con todos los grupos organizados.

“Tuve la oportunidad primero de platicar con el presidente de la República al finalizar el evento que se dio en Palacio Nacional, y posteriormente, conversé con el Secretario de Gobernación, y acordamos efectivamente que en los próximos días habrá en Guerrero nuevamente una reunión del Gabinete de Seguridad”, indicó.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *