jueves, noviembre 21, 2024

Insiste AMLo que Bernardo Bátiz sí se reunió con María Amparo Casar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar sobre el caso de María Amparo Casar por la pensión cobrada en Pemex tras la muerte de su esposo.

López Obrador sostuvo que el entonces procurador del Distrito Federal se reunió con María Amparo Casar, en donde ésta le pidió cambiar el motivo de la muerte de su esposo de suicidio a accidente en el dictamen.

“Bernardo Bátiz me planteó que lo habían ido a ver para que cambiara el acta, porque desde el momento del fallecimiento se habla de suicidio y en el peritaje del ministerio público, lo mismo”.

Al respecto, por hablar una vez más del caso, le ofreció disculpas a la politóloga, pero señaló que ella debe aceptar que se transparente el asunto.

“Yo le ofrezco disculpas por tratar estos asuntos de tipo personal, pero ella debe de aceptar que se trate esto con transparencia”.

Sostuvo que Pemex debía hacer la denuncia, sino estaría incumpliendo su responsabilidad de combatir la corrupción.

“Cuando se da este caso, Pemex tenía que denunciarlo, porque si no iba a incumplir con su responsabilidad de no permitir la corrupción. Son casos emblemáticos que ayudan mucho a explicar cómo es el teje maneje de la politiquería”.

Sobre la pensión de María Amparo Casar, que recibe de Pemex, el presidente afirmó que su gobierno nunca ha incumplido con una orden judicial, por lo que se va a litigar para seguir peleando los 125 mil pesos que la empresaria recibe de la petrolera.

“Va lo jurídico. No vamos a dejar nosotros, nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando cómo van las cosas. De repente va a venir el director de Pemex a informar más porque hay mucha desinformación, mucha manipulación”, destacó.

Además, criticó a Casar, quien dijo que si le quitan la pensión de los más de 120 mil pesos se quedaría sin recursos y afectaría su existencia; sin embargo, AMLO mencionó que en su labor por “combatir la corrupción” en la fundación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad gana 250 mil pesos mensuales.

“El abogado de la señora sostiene de sus argumentos que si le quitan la pensión, los 120 mil pesos se queda sin recursos, se afecta su existencia (…) Está en las redes puede encontrar que en ese instituto para combatir ‘la corrupción’ le pagan 250 mil pesos mensuales. ¿cómo se va a quedar?”, destacó.

Por tanto, López Obrador reiteró que “fue muy bueno que se haya ventilado” el caso de la pensión de Pemex a Casar.

“Es parte de lo mismo. ¿Qué sucedía hasta antes de que llegáramos al gobierno? Había un regimen de corrupción, sin duda, de injusticias, de privilegios, había una minoría, no había democracia, era el gobierno de una (…) se sentían los dueños de México, así querían que se aceptara la corrupción como algo normal”, agregó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados