Delincuencia e inseguridad, principal problema en Gustavo A. Madero: Carmen Pacheco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La inseguridad es el principal problema social que está dañando a Gustavo A. Madero y nada hicieron los gobiernos de Morena para frenar este deterioro, señaló la candidata de Va por la CDMX, Carmen Pacheco.

Aquí en Gustavo A. Madero, el problema número uno es la delincuencia y la inseguridad que vive cotidianamente toda la población, víctima de robos, asaltos, extorsiones, asesinatos en la vía pública, como el ocurrido en Lindavista recientemente”, afirmó la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD.

Carmen Pacheco resaltó que, de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi, la Gustavo A. Madero es la demarcación de la Ciudad de México donde la población se siente más insegura en la capital.

Situación social que además ha colocado a Gustavo A. Madero, en el vergonzoso primer lugar de violencia registrada contra las mujeres niñas, niños y adolescentes, que solo en mayo han sumado 7 asesinatos de mujeres en la capital.

Esto es consecuencia directa de la nula estrategia de seguridad y prevención del delito alejada de la ciudadanía que la administración de Francisco Chíguil fracasó en implementar, de nada sirvió que el mismo partido controlara los tres niveles de gobierno, no se saben coordinar”.

Ante estos parámetros del deterioro social, Carmen Pacheco se comprometió, de llegar a gobernar la Gustavo A. Madero, a diseñar e implementar un programa integral de rescate de espacios públicos, parques, jardines y centros de esparcimiento, lugares que actualmente han sido tomados por la delincuencia.

Mentira que se esté combatiendo las conductas antisociales y delictivas; los espacios, las calles están invadidos por la venta y consumo de drogas y alcohol, el vandalismo, disparos de armas de fuego, asaltos”, acusó.

Señaló que para transitar a una verdadera seguridad ciudadana y humanista es necesaria la participación de la ciudadanía, de tal manera que implementará mecanismos de colaboración y supervisión vecinal para erradicar las extorsiones y la corrupción de los cuerpos policiacos.

Tenemos experiencia y estamos formados en políticas públicas, podemos diseñar y aplicar los planes de combate a la desigualdad, los cuales evaluaremos a corto y mediano plazo junto a la ciudadanía, daremos resultados porque sabemos planear presupuestos, ejercerlos y evaluarlos”, aseveró.

Carmen Pacheco señaló que la gente ya está cansada, está decepcionada y se ha sentido engañada de estos casi tres años de mal gobierno, pues los resultados están a la vista y solo representan el fracaso de un gobierno que dejó en el abandono a la población que más los necesitaba.

Te recomendamos: 

Sheinbaum toma ventaja a Ebrard rumbo a la elección presidencial de 2024: El País

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.