martes, junio 18, 2024

¡Inscríbete a la Escuela de Café del Centro Ibero Meneses!

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te interesa aprender o expandir tus conocimientos sobre los distintos tipos de café y su preparación? Si quieres consentirte con más variedad o estás próximo a emprender un negocio que involucre a esta bebida, esto te interesa: en un par de semanas, la Escuela de Café del Centro Ibero Meneses impartirá cursos de barismo. Te damos los detalles.

Escuela de Café: aprendizaje, sabor y humanismo

yomol a'tel capeltic
Imagen: yomolatel.org

Este proyecto vio la luz gracias a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Desde 2005, esta institución se dio a la tarea de llevar a cabo proyectos de desarrollo social en las zonas aledañas a su ubicación. Para esto, se fundó el Centro de Formación y Acción Social Ernesto Meneses, donde se ofrecen talleres y se promueven redes de trabajo que promuevan el bienestar comunitario, la solidaridad y la sustentabilidad.

Gracias a esta misión, surge la Escuela de Café, diseñada para acompañar a los emprendedores y brindarles herramientas funcionales. Inaugurada en 2018, la escuela está asociada con Yomol A’Tel-Capeltic, grupo de cooperativas integrado por familias tzetzales de Chiapas que gracias a esta alianza se benefician de empleos y comercio justo.

Sobre los cursos

A partir de septiembre, podrás inscribirte a tres módulos de contenido variado. Eso sí, ve apartando los viernes de aquí a diciembre (aproximadamente). Dependiendo del semáforo epidemiológico, se impartirán de manera presencial o virtual. La edad mínima requerida para la inscripción es de 15 años, y se solicita que el interesado cuente con total disponibilidad para tomar el curso que elija.

El costo para inscribirte es de $1,200, mientras que el costo por módulo será de $1,750. Si estas cifras aterraron a tu cochinito o cartera, recuerda que siempre es oportuno invertir en conocimientos y habilidades. Mucho más si tienes entre manos iniciarte en el negocio de las cafeterías. Aunque, si sólo eres amante del café, el mero placer de beber algo nuevo y preparado por ti, lo vale.

Si deseas obtener más información, puedes enviar a carlos.elizalde@centromeneses.mx o cecilia.caballero@centromeneses.mx los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Colonia de procedencia
  • Teléfono
  • Correo  
  • Edad

Lo anterior, para que puedas solicitar una invitación a la charla informativa que se dará en los próximos días. También puedes contactar al Centro Ibero Meneses vía Facebook (visita el siguiente enlace). ¡Que no te ganen tu lugar!

 


 

Continúa leyendo:

Analizan en el Senado nueva Ley de Fomento a la Cafeticultura para apoyar al sector nacional

AM.MX/SRH

Artículos relacionados