fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no cobrará cuotas de recuperación, como se hacía anteriormente con el Seguro Popular.

“No, es atención médica y medicamentos gratuitos en todo el país… Nosotros lo que queremos crear es un instituto de salud pública de primera y gratuito porque la salud como la educación no son privilegios, son derechos”, expuso el presidente al ser cuestionado sobre algún cobro por parte del Insabi.

López Obrador pidió a la población inscrita en el Seguro Popular no temer, pues recibirán una mejor atención en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“La gente no debe preocuparse. Si estaba inscrita en el Seguro Popular, ahora estará mejor con este sistema”.

En su conferencia mañanera, AMLO también manifestó que uno de los principales retos de su gobierno es llevar medicamentos a las comunidades más pobres y remotas del país.

“Es todo un desafío que tengamos médicos en las comunidades apartadas, medicamentos no sólo del cuadro básico sino todas las medicinas que se requieren”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios