fbpx Identifican en Innsbruck a segundo normalista de Ayotzinapa
l
l

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Al Momento Noticias).- La procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que los expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificaron los restos de un segundo normalista de Ayotzinapa.

Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 21 años, apodado “El Coreano”, uno de los 43 normalistas que desaparecieron la noche del 26 de septiembre pasado.

Los restos identificados son parte de las 17 muestras enviadas el año pasado por la PGR a dicha universidad, luego de ser recolectadas en el basurero de Cocula.

Basados en la muestra 16, con dimensiones 12.5 por 3.5 centímetros, fracturada en dos piezas, los expertos comprobaron que se trata de Jhosivani, quien fue asesinado e incinerado.

Los rastros de ADN enviados por la PGR dieron positivo a la muestra recabada de la señora Martina de la Cruz, madre del normalista.

En diciembre de 2014, peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio que alguno de los restos correspondían al joven.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que con otro fragmento de las muestras, los peritos de Innsbruck reconfirmaron la identidad de Mora Venancio.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicaron en su informe -presentado el 6 de agosto pasado- que los normalistas de Ayotzinapa no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula.

AMN.MX/dsc/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *