fbpx

medallaCIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (SemMéxico/Al Momento Noticias).- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), abrió la convocatoria para  postular o postularse como acreedoras de la Medalla Omecíhuatl 2015, en su décima tercera edición.

Esta medalla, que será otorgada a mujer u organización,  tiene como objetivo reconocer los aportes de las mujeres para hacer efectiva la práctica de los derechos humanos y al impulso de la igualdad de género en cualquier ámbito del desarrollo, cuyas aportaciones tengan un impacto favorable en las mujeres de la Ciudad de México

La convocatoria está dirigida a la sociedad en general, instituciones académicas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, colectivos, instituciones gubernamentales, asociaciones profesionales, medios de comunicación.

Las seis categorías en las que podrá postularse son:

Por los destacados aportes al reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Por su destacada participación en la educación, las artes, la cultura y el deporte, que inspire e impacte en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Por su trayectoria en la política o la administración pública a favor de los derechos de las mujeres.

Por sus aportes a la ciencia y la tecnología, cuya experiencia personal inspire a otras mujeres o cuyos aportes impacten en una mejor calidad de vida de las mujeres.

Por su trabajo como líder comunitaria a favor del ejercicio de derechos de las mujeres, en las colonias, barrios, unidades habitacionales, delegaciones o pueblos de la Ciudad de México.

Por su destacado impulso a la participación política de las mujeres en diferentes ámbitos del país.

Serán entregadas un total de 16 medallas, las cuales corresponderán cualquiera de las categorías y la selección de las ganadoras se realizará por un jurado integrado especialmente para tal efecto y cuya decisión será inapelable que estará e integrado por un grupo de especialistas representantes de la sociedad civil, y del Inmujeres D.F.

La convocatoria tiene como fecha límite el 14 de septiembre y puede consultarse en la página www.inmujeres.df.gob.mx

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *